El calor volvió con fuerza a Córdoba marcando el arranque de diciembre y anticipando la temporada de verano. Este miércoles la máxima llegó a 42 grados en el centro de la ciudad. Un ambiente pesado que se repetirá en los próximos días.
La temperatura más alta de la jornada se registró en la estación experimental de Bioagrindustria en el corazón de la capital. Otro de los valores elevados se produjeron en Cruz del Eje (39,2 °C), Villa General Belgrano (38,7 °C), en la presa Chañar del sur provincial (38,5 °C) y en Villa Valeria (38,4 °C).
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a un oso melero, a un gato montés y a otros 33 animales en Córdoba
Por su parte el Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó una máxima de 34 grados y una mínima de 15 para la mitad de la semana.
Después de algunas jornadas de respiro, anuncian calorón intenso. Tal es así que el SMN emitió un alerta amarillo por altas temperaturas que podrían ocasionar efecto leve a moderado en la salud de la población. La advertencia abarca al centro y noreste de la provincia.
La Municipalidad de Córdoba también alertó por estas condiciones anunciadas entre jueves y sábado, con máximas que superarían los 36 grados. “Para el sábado se prevé tiempo inestable que potenciaría la sensación térmica y podría generar el desarrollo de tormentas y chaparrones temporarios”, indicaron.
Por ese motivo recomendaron evitar la exposición al sol y la actividad física entre 10 y 16. Hidratarse constantemente, usar ropa liviana y clara, comer liviano, son los principales consejos.
Regreso de las tormentas
Para el fin de semana largo advierten el regreso de las tormentas. La inestabilidad se profundizará hacia la madrugada del domingo y continuaría el lunes feriado.
Además durante esas jornadas se espera que aflojen las marcas térmicas y traigan un respiro. La máxima estará en torno a los 28 o 32 grados.


