Un agente de la Policía de Córdoba mató de un disparo a un delincuente en medio de un intento de robo, este martes a la noche en la zona oeste de la ciudad. La violenta secuencia tuvo lugar en la calle Cirilo Correa al 400 de barrio Teodoro Fels.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando dos ladrones interceptaron a un repartidor de Pedidos Ya en la calle antes mencionada. Uno de ellos le estaba apuntando al delivery, mientras el otro lo esperaba en una moto Gilera 150 cc sin dominio colocado.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito
Los efectivos, que iban en un móvil de Ojos en Alerta, advirtieron la situación y dieron la voz de alto, identificándose como tales. Ante el aviso, el delincuente de 33 años habría apuntado contra el uniformado, quien repelió la amenaza con su arma reglamentaria, disparándole en la zona del tórax, de acuerdo al comunicado policial.
El delincuente cayó al suelo y murió en el lugar, según constató un servicio de emergencias minutos después. Estaba junto a un cómplice de 22 años, que huyó a pie del lugar cuando se dio el enfrentamiento con los agentes. Fue detenido en barrio Ampliación Las Palmas y quedó a disposición de la Justicia.
A partir de una denuncia en una comisaría, desde la Policía lograron saber que la Gilera en la que se conducían los delincuentes había sido robada minutos antes a otro delivery en la calle Comechingones al 100, en Alto Alberdi.
Confirmaron que ambos ladrones tenían antecedentes penales. La investigación está a cargo del fiscal Horacio Vázquez, quien hasta el momento no tomó ninguna decisión respecto a la situación del efectivo que disparó.