La provincia de Córdoba amplió la vacunación contra el dengue a personas de entre 15 y 59 años, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación y Abordaje Integral para la Prevención y el Control del Dengue, Chikungunya y Zika para la temporada 2025-2026.
La medida alcanza a los 13 departamentos priorizados: Capital, Colón, General San Martín, Marcos Juárez, Punilla, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a un changarín cordobés acusado de violencia de género contra su ex
Las dosis están disponibles en los hospitales provinciales de cabecera de cada departamento y en distintos centros de salud municipales, y requieren un esquema de dos aplicaciones con un intervalo de tres meses entre cada una.
En este link se puede revisar el listado de centros de salud que aplican la vacuna contra el dengue, tanto en capital como en el interior provincial.

Según explicaron desde la cartera de Salud, la estrategia focalizada busca fortalecer las acciones de prevención y control del dengue, disminuir la carga de enfermedad sintomática y reducir el impacto en pacientes de alto riesgo.
La incorporación de esta población es una medida preventiva clave dentro del plan estratégico provincial, orientada a proteger a la población frente a la circulación del virus.
Desde la Provincia recordaron a la población la importancia de completar el esquema de vacunación y mantener otras medidas de prevención, como el control de criaderos de mosquitos y la adopción de prácticas de higiene y saneamiento en los hogares.



