• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

“Lo sabían pero no lo quisieron ver nunca”, afirmó el viudo sobre la responsabilidad del parquetista que sobreseyeron por prescripción. El mensaje a la Justicia tras abrirse el jury para Di Santo, Miralles y Pizarro.

04 de diciembre 2025, 21:36hs
nora dalmasso roberto barzola
Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de las acusaciones contra tres de los investigadores que tuvo la causa por el femicidio de Nora Dalmasso, el viudo Marcelo Macarrón sostuvo en Telenoche que el parquetista Roberto Bárzola fue el responsable del crimen ocurrido hace 19 años en el barrio Villa Golf de Río Cuarto.

“Es el asesino que no vieron y no quisieron ver nunca. Ellos lo sabían pero no lo quisieron ver nunca. Personalmente les presenté una carpeta del FBI e hicieron oídos sordos. Siempre fueron en contra de la familia. En vez de ser las víctimas fuimos señalados con el dedo permanentemente”, manifestó el médico traumatólogo. Bárzola fue señalado recién en diciembre de 2024 por el ADN presente en el cinto de la bata de la víctima, pero lo sobreseyeron por prescripción.

+ VIDEO: la palabra de Macarrón en Telenoche:

Video Placeholder

Tras decidirse este jueves la apertura del jury de enjuiciamiento para los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, Macarrón consideró que deberían ir presos, haciendo una comparación con su profesión: “Si lo han hecho por impericia tienen que cumplir con la ley. Yo opero a un paciente y hago una mala praxis voy preso, ellos tienen que ir presos de la misma forma. Yo creo que cometieron una mala praxis”.

+ MIRÁ MÁS: “Es un granito de arena más”: Macarrón tras confirmarse el jury contra los fiscales del caso Dalmasso

“Fue una locura, la imputación de mi hijo, la causa de imputación de mi hijo, la causa de mí imputación. Primero que viajé en un vuelo fantasma, después que contraté un sicario que nunca dijeron quién era el sicario. Y yo como soy un hombre de bien me sometí a un juicio injusto siendo inocente, pudiendo ir preso 25 años con perpetua”, cuestionó. Y agregó: “Y ellos no fueron capaces a los 30 días de atrapar al asesino de mi mujer, es injusto todo".

Macarrón además planteó que “la Justicia de Córdoba se tiene que llamar a una reflexión interna de los errores cometidos durante 15 años". En ese sentido, insistió: “Tenían el asesino a los 20 días y yo me tuve que someter bajo decisión propia a un juicio siendo un inocente”.

+ VIDEO: los detalles del jury a los fiscales:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Nuevo feriado en agosto: qué día cae y cómo será el finde largo

2

Los frenó la Policía y terminaron presos por llevar varios sobres de cocaína en el auto

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

Las fotos de las lesiones que tenía la joven acusada de matar a su novio en Chaco: qué dice la pericia

Temas de la nota

Nora dalmassoCrimenTelenocheMarcelo Macarron

Más notas sobre Actualidad

Uno de los centros logísticos de Mercado Libre.

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

El hecho ocurrió el diciembre de 2016 en una estación de servicio de La Plata.

Le cargaron nafta en vez de gasoil y 10 años después lo tienen que indemnizar por $13 millones

Las nubes y el frío se apoderan de Córdoba en la segunda semana de agosto.

Frío intenso en Córdoba: el día que hará menos de 10° y cuándo podría aflojar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos
  • Le cargaron nafta en vez de gasoil y 10 años después lo tienen que indemnizar por $13 millones
  • Frío intenso en Córdoba: el día que hará menos de 10° y cuándo podría aflojar
  • Buscan voluntarios para vivir gratis y cuidar gatos en una isla griega: cómo postularse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial