Momentos de pánico y tensión se vivieron en la noche de este jueves en el barrio porteño de Palermo, cuando un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis.
En el vehículo viajaban dos pasajeros y su piloto que se precipitaron al vacío en el complejo ubicado sobre la calle Jerónimo Salguero al 3400.
El siniestro tuvo lugar poco después de las 20 y dejó la aeronave reducida a restos esparcidos sobre el terreno. A pesar del violento impacto, las tres tripulantes , dos hombres de 24 y 45 años y una mujer de 32, consiguieron evacuar el helicóptero por sus propios medios y permanecían conscientes al momento de la llegada de los rescatistas. Los tres fueron derivados al Hospital Fernández para recibir atención médica.
+MIRÁ MÁS: Cayó el andamio de una obra en construcción y una joven murió aplastada
El helicóptero pertenece a la compañía Hangar Uno, la cual ofrece vuelos turísticos por la ciudad de Buenos Aires.
La caída activó un operativo de gran escala: alrededor de 12 móviles policiales, de bomberos y del SAME trabajaron en el área, que fue completamente cerrada para garantizar la seguridad y permitir el despliegue de los equipos.
Las primeras evaluaciones en el lugar apuntan a que la emergencia podría haberse originado por una falla mecánica que obligó al piloto a intentar un aterrizaje forzoso.
Cabe destacar que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quedó a cargo de las pericias técnicas para esclarecer las causas del incidente.