Este jueves, el barrio porteño de Villa Devoto fue escenario de una tragedia que conmocionó a la comunidad. Lourdes Antonini, una joven de 20 años, murió cuando parte de un andamio de una obra en construcción cayó sobre ella mientras caminaba por la calle Chivilcoy al 3600. La estructura de cartelería del edificio se desprendió, aplastando a la chica, quien falleció casi al instante.
Según informaron medios nacionales, la víctima, nacida en Villa Bosch, había cursado sus estudios secundarios en el Instituto Leonardo Murialdo, una institución religiosa en su localidad natal.

Tras finalizar la secundaria, Lourdes se embarcó en su primera experiencia laboral con una pasantía en la empresa Macroimagen S.A., dedicada a los diagnósticos por imagen. En su cuenta de LinkedIn, destacó su trabajo en la atención telefónica de pacientes, carga de datos, gestión de órdenes de obra social y asignación de turnos. “Desarrollé habilidades de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas”, escribió en su perfil.
La joven también se dedicó a la docencia en servicio de atención al cliente y gestión de redes, destacándose en distintos ámbitos profesionales. Además, era soldado voluntaria del Ejército, donde trabajaba hace un año en un puesto administrativo en el edificio Libertador, en Buenos Aires. Aunque este jueves se encontraba de franco, su trágica muerte dejó un profundo dolor en quienes la conocían.
+ MIRÁ MÁS: Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”
El fatal accidente ocurrió cuando Lourdes caminaba por la Avenida Chivilcoy, en pleno Villa Devoto, y una estructura de andamio cayó sobre ella desde una obra en construcción. Los servicios de emergencia llegaron al lugar minutos después, pero constataron que la joven ya había perdido la vida.
Las autoridades judiciales comenzaron una investigación bajo la carátula de “homicidio culposo”, mientras que el arquitecto encargado de la obra fue imputado tras las primeras medidas dispuestas. En tanto, se están llevando a cabo pericias para determinar las responsabilidades de la empresa Wadeh SA Constructora, que tenía a su cargo la obra.



