La Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa Dolores, a cargo de la fiscal María Eugenia Ferreyra, dio un paso crucial en un caso que data de 2014. Se ordenó la prisión preventiva para dos personas acusadas de estar involucradas en la muerte de Silvia Gloria Gallardo en la localidad de Yacanto, departamento San Javier.
Los imputados son Micaela Yamila Gallardo, hija de la víctima y supuesta coautora del delito de “Homicidio calificado por el vínculo”, y su pareja, Hugo Alberto Suarez (padre de la hija de Yamila), acusado como coautor de “Homicidio calificado por mediar violencia de género (femicidio) y por el vínculo”.
+ MIRÁ MÁS: El hermano de Oriana vinculó el femicidio a la depresión: “Perdimos a dos seres queridos increíbles”
Según la investigación judicial, el hecho tuvo lugar en febrero de 2014. Durante todos estos años, ambos imputados intentaron simular que la víctima, Silvia Gloria Gallardo, se había fugado voluntariamente. Este accionar buscaba entorpecer la causa y lograr su impunidad.
La fiscal Ferreyra logró reunir los elementos probatorios suficientes para justificar la medida cautelar. Hugo Alberto Suarez continuará alojado en el Establecimiento Penitenciario de Villa Dolores, donde se encuentra actualmente.
Por su parte, Micaela Yamila Gallardo también permanecerá detenida, cumpliendo la prisión preventiva en el Complejo Carcelario de Bower.



