La causa por el crimen de Gabriela Mónica Pérez, la joven de 22 años asesinada de un balazo durante un acto del Soelsac en septiembre de 2023, dio un paso clave. En las últimas horas de este lunes, la fiscal Silvana Fernández dispuso la elevación a juicio del expediente, según publicó La Voz.
El hecho ocurrió en barrio Yapeyú, en plena actividad del Sindicato Obreros y Empleados de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba. En medio del almuerzo gremial, un tirador abrió fuego contra el lugar y uno de los disparos impactó en Gabriela, provocándole la muerte.
El principal acusado es Gustavo Herrera, hermano de la víctima, a quien la fiscalía señala como posible partícipe en la trama que derivó en el ataque. Sin embargo, la familia de Gabriela sostiene firmemente su inocencia. La defensa de Herrara ya adelantó que apelará la elevación a juicio.
Otro de los imputados es Adrián Vallejos, sospechado de haber intervenido en calidad de cómplice. Los dos hombres están acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual y tentativa de homicidio agravado.

Durante la investigación, salieron a la luz videos de cámaras de seguridad que muestran al tirador disparando hacia el sector donde se realizaba el evento sindical. Una de esas balas fue la que terminó con la vida de Gabriela.
La principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas derivado de la disputa entre facciones del gremio de la limpieza. En ese contexto, las miradas se dirigieron hacia el SURRBAC, dirigido por Franco Saillén, aunque hasta el momento no se logró comprobar participación directa de dirigentes del sindicato en el ataque.



