EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Crimen sindical: elevan a juicio el caso de Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto del Soelsac

La joven de 22 años recibió un balazo durante un acto gremial en 2023. El principal acusado es Gustavo Herrera, hermano de la víctima. Desde la defensa adelantaron que apelarán.

08 de diciembre 2025, 18:18hs
La víctima, Gabriela Pérez
Seguinos en

La causa por el crimen de Gabriela Mónica Pérez, la joven de 22 años asesinada de un balazo durante un acto del Soelsac en septiembre de 2023, dio un paso clave. En las últimas horas de este lunes, la fiscal Silvana Fernández dispuso la elevación a juicio del expediente, según publicó La Voz.

El hecho ocurrió en barrio Yapeyú, en plena actividad del Sindicato Obreros y Empleados de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba. En medio del almuerzo gremial, un tirador abrió fuego contra el lugar y uno de los disparos impactó en Gabriela, provocándole la muerte.

+MIRÁ MÁS: Horror en Villa Rumipal: la frase que generó alarma y develó que la mujer convivía con el cuerpo de su hija

El principal acusado es Gustavo Herrera, hermano de la víctima, a quien la fiscalía señala como posible partícipe en la trama que derivó en el ataque. Sin embargo, la familia de Gabriela sostiene firmemente su inocencia. La defensa de Herrara ya adelantó que apelará la elevación a juicio.

Otro de los imputados es Adrián Vallejos, sospechado de haber intervenido en calidad de cómplice. Los dos hombres están acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual y tentativa de homicidio agravado.

El asesino quedó filmado por las cámaras de la zona.

Durante la investigación, salieron a la luz videos de cámaras de seguridad que muestran al tirador disparando hacia el sector donde se realizaba el evento sindical. Una de esas balas fue la que terminó con la vida de Gabriela.

La principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas derivado de la disputa entre facciones del gremio de la limpieza. En ese contexto, las miradas se dirigieron hacia el SURRBAC, dirigido por Franco Saillén, aunque hasta el momento no se logró comprobar participación directa de dirigentes del sindicato en el ataque.

Temas de la nota

CrimensindicatoasesinadaCórdobajuicioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La lluvia no afloja en Córdoba: cómo sigue el tiempo con El Niño fortalecido en la región

Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: días y servicios disponibles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La lluvia no afloja en Córdoba: cómo sigue el tiempo con El Niño fortalecido en la región
  • Fueron a arreglar una heladera a Ruta 20 pero los clientes los atacaron a tiros y a piedrazos: el escalofriante video
  • Damián Córdoba adelantó un invitado estelar para su aniversario en Forja: “Le dicen el...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial