• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El árbol de Navidad del Parque Sarmiento vuelve a brillar este lunes: a qué hora lo encenderán

Se trata de una de las estructuras más grandes de Sudamérica. A diferencia de otros años, no habrá un acto oficial en la ciudad por la ocasión. Los motivos de esta decisión.

08 de diciembre 2025, 16:30hs
Árbol de Navidad en Córdoba.
Árbol de Navidad en Córdoba.
Seguinos en Google

La cuenta regresiva terminó: este lunes 8 de diciembre el gigantesco Árbol de Navidad del Parque Sarmiento volverá a iluminar el horizonte cordobés. Aunque el acto oficial de encendido fue suspendido, el tradicional símbolo navideño sí se prenderá, para alegría de vecinos y turistas que lo esperan cada año.

El encendido está programado para las 20, coincidiendo con la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, fecha que históricamente marca el inicio de la temporada navideña en la ciudad.

El Gobierno de Córdoba informó que la suspensión del evento se debe a las obras en la cubierta del Centro Cultural Córdoba, justo en el área donde se ubica el Faro del Bicentenario. Estos trabajos forman parte del proyecto “Transformación Verde del Techo del Centro Cultural Córdoba y Archivo Histórico”, que convertirá la plaza seca superior en un espacio verde de más de 4.500 metros cuadrados con vegetación nativa.

+MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad

Cómo será el espectáculo lumínico

Aunque no haya ceremonia, el árbol0, uno de los más altos de Sudamérica, con 100 metros de altura, volverá a lucirse con un sistema lumínico de última generación.

  • 30 tiras LED verticales
  • 20 globos Pixel RGBW por cada tira
  • Control pixel por pixel, permitiendo efectos visuales complejos
  • Paleta de colores infinita, escenas dinámicas y animaciones programadas

Todo estará gestionado por control remoto, lo que permitirá que el árbol cambie de luces, ritmos y secuencias durante toda la temporada navideña.

Lo más leído

1

Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla

2

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

NavidadÁrbol Córdobaluceshora

Más notas sobre Actualidad

Stella Maris murió tras ser chocada y arrastrada casi una cuadra.

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

Febrero comienza a despedirse y las lluvias regresan a Córdoba.

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Natalia Ciak  y su hijo.

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 20 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 20 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 20 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 20 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial