La cuenta regresiva terminó: este lunes 8 de diciembre el gigantesco Árbol de Navidad del Parque Sarmiento volverá a iluminar el horizonte cordobés. Aunque el acto oficial de encendido fue suspendido, el tradicional símbolo navideño sí se prenderá, para alegría de vecinos y turistas que lo esperan cada año.
El encendido está programado para las 20, coincidiendo con la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María, fecha que históricamente marca el inicio de la temporada navideña en la ciudad.
El Gobierno de Córdoba informó que la suspensión del evento se debe a las obras en la cubierta del Centro Cultural Córdoba, justo en el área donde se ubica el Faro del Bicentenario. Estos trabajos forman parte del proyecto “Transformación Verde del Techo del Centro Cultural Córdoba y Archivo Histórico”, que convertirá la plaza seca superior en un espacio verde de más de 4.500 metros cuadrados con vegetación nativa.
+MIRÁ MÁS: Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad
Cómo será el espectáculo lumínico
Aunque no haya ceremonia, el árbol0, uno de los más altos de Sudamérica, con 100 metros de altura, volverá a lucirse con un sistema lumínico de última generación.
- 30 tiras LED verticales
- 20 globos Pixel RGBW por cada tira
- Control pixel por pixel, permitiendo efectos visuales complejos
- Paleta de colores infinita, escenas dinámicas y animaciones programadas
Todo estará gestionado por control remoto, lo que permitirá que el árbol cambie de luces, ritmos y secuencias durante toda la temporada navideña.