Villa Rumipal quedó conmocionada este fin de semana tras el hallazgo del cuerpo de una joven de 22 años en una vivienda del barrio El Torreón. Nadie había tenido noticias de ella durante varios días, pero la situación tomó un giro estremecedor cuando finalmente fue encontrada muerta dentro de su casa, semidesnuda y debajo de una cama.
Lo más impactante es que su madre, una mujer de 64 años, convivió durante días con el cadáver sin advertir lo ocurrido. Según contaron familiares a Noticiero Doce, la mujer padece problemas psiquiátricos y había sido diagnosticada con esquizofrenia y bipolaridad.
+MIRÁ MÁS: Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba
La joven fallecida vivía con autismo y ceguera, por lo que no era extraño que pasara largos períodos dentro de su hogar sin mantener contacto con el exterior. Sin embargo, hubo una frase que, con el paso del tiempo, comenzó a llamar la atención y encendió las alarmas. Cada vez que alguien preguntaba por ella, su madre respondía lo mismo: “Ella está durmiendo”.

Román, primo de la joven y vecino de ambas mujeres, fue quien finalmente advirtió que algo no estaba bien. En diálogo con Noticiero Doce aseguró que su tía nunca entendió lo que había ocurrido. “Mi primita tuvo una falla cardíaca y mi tía nunca se dio cuenta. Yo creo que ella sigue sin darse cuenta de lo que pasó”, relató.
El olor que comenzó a sentirse en la zona fue el detonante. “Empezamos a sentir un olor fuerte. Fui a verla, no la vi ni la escuché y empecé a atar cabos. Terminamos llamando a la policía”, contó el hombre.
Actualmente, la mujer no está detenida, pero permanece hospitalizada. Todo apunta a que podría ser considerada inimputable debido a su estado de salud mental.



