El caso de los cinco turistas mendocinos que fueron detenidos en Miami sigue sumando capítulos. Tras pagar la fianza y regresar al país, dos de los implicados rompieron el silencio y contaron su versión de los hechos.
Ambos aseguraron que el presunto robo en el Dolphin Mall fue un malentendido que derivó en un fuerte daño personal y mediático. En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Juan Pablo Rua, uno de los detenidos, negó haber cometido un delito y cuestionó cómo se difundió el episodio.
“Somos inocentes y estamos pagando un precio muy alto por una situación confusa. Fue una acusación por tres remeras, por una alarma que sonó. Jamás intentamos sustraer nada”, afirmó.
“Por eso quiero dar la cara: somos laburantes y gente de bien. Estamos pagando una condena social grande e injusta”, sostuvo.

Acto seguido desmintió su participación en una despedida de solteros y reitero que jamás cometió hechos delictivos: “Queremos hablar después de toda esta confusión mediática. No hemos robado nada, no soy ladrón, viajé por un viaje de amigos que hacemos seguido”.
El mendocino también habló del fuerte impacto emocional que atraviesan sus allegados. “El daño que están generando en la familia es irreversible. La empresa está ensañada en que seamos culpables de algo que no somos”, lamentó.
Por otro lado, en Mediodía Noticias, Rua apareció junto a Diego Xicatto, otro de los acusados, y ambos insistieron en que la situación se desató porque no tenían a mano los comprobantes de compra.“Un mechero no hace compras con tarjeta de crédito, ni paga un hospedaje, ni deja su nombre en todos los comercios. No somos mecheros VIP”, ironizó Rua.



