• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

“Somos gente de bien”: la llamativa defensa de los argentinos acusados de robar un shopping en Miami

Los acusados aseguraron que todo se trato de una “gran confusión”. Argumentaron que no podían mostrar su inocencia porque tiraron los tickets.

08 de diciembre 2025, 15:57hs
Argentinos detenidos en Miami
Argentinos detenidos en Miami
Seguinos en Google

El caso de los cinco turistas mendocinos que fueron detenidos en Miami sigue sumando capítulos. Tras pagar la fianza y regresar al país, dos de los implicados rompieron el silencio y contaron su versión de los hechos.

Ambos aseguraron que el presunto robo en el Dolphin Mall fue un malentendido que derivó en un fuerte daño personal y mediático. En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Juan Pablo Rua, uno de los detenidos, negó haber cometido un delito y cuestionó cómo se difundió el episodio.

+MIRÁ MÁS: Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque

“Somos inocentes y estamos pagando un precio muy alto por una situación confusa. Fue una acusación por tres remeras, por una alarma que sonó. Jamás intentamos sustraer nada”, afirmó.

“Por eso quiero dar la cara: somos laburantes y gente de bien. Estamos pagando una condena social grande e injusta”, sostuvo.

Los cinco argentinos detenidos en Miami.
Los cinco argentinos detenidos en Miami.

Acto seguido desmintió su participación en una despedida de solteros y reitero que jamás cometió hechos delictivos: “Queremos hablar después de toda esta confusión mediática. No hemos robado nada, no soy ladrón, viajé por un viaje de amigos que hacemos seguido”.

El mendocino también habló del fuerte impacto emocional que atraviesan sus allegados. “El daño que están generando en la familia es irreversible. La empresa está ensañada en que seamos culpables de algo que no somos”, lamentó.

Por otro lado, en Mediodía Noticias, Rua apareció junto a Diego Xicatto, otro de los acusados, y ambos insistieron en que la situación se desató porque no tenían a mano los comprobantes de compra.“Un mechero no hace compras con tarjeta de crédito, ni paga un hospedaje, ni deja su nombre en todos los comercios. No somos mecheros VIP”, ironizó Rua.

Lo más leído

1

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en Córdoba: tenía sierras, carne y freezers

2

Cuánto cuesta alquilar y estudiar en Córdoba en marzo de 2026

3

Un camión y un auto chocaron y se incendiaron en Córdoba: murió una mujer

4

Dos hombres iban en moto, chocaron contra el cartel de ingreso de Unquillo y uno murió

5

Violenta pelea en Córdoba: un hombre sufrió fractura de cráneo y fue operado de urgencia

Temas de la nota

Argentinosdetenidos MiamiRobo

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un hombre murió en Córdoba: habría recibido una brutal golpiza por parte de una pareja.

Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre sufrió fractura de cráneo y fue operado de urgencia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pablo Echarri confesó por qué se alejó de la actuación: “Me dejé de...”
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Llaryora impulsará un proyecto de ley para prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios
  • Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial