El crimen sindical de Gabriela Pérez (22) en un acto del Sindicato Obreros y Empleados de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) en septiembre de 2023 fue elevado a juicio por la fiscal Silvana Fernández. La principal hipótesis es un ajuste de cuentas derivado de la disputa entre facciones del gremio de la limpieza y uno de los acusados es el propio hermano de la víctima, Gustavo Herrera.
El hombre permanece detenido desde semanas después del asesinato, que fue en barrio Yapeyú. Liliana, madre de Gabriela Pérez y de Gustavo Herrera, aseguró en Arriba Córdoba que tomaron “mal” la elevación a juicio. “Mi hijo tendría que quedar en libertad antes del juicio porque mi hijo es inocente”, insistió con angustia.
+ VIDEO: el dolor de la madre de Gabriela Pérez:
“Los peritajes que hicimos dicen que él no tenía ni la altura ni la fisonomía del que se ve en el video”, afirmó y siguió: “Si ese estudio es tan bueno ¿por qué lo llevan a juicio? ¿Hasta cuándo nos van a hacer daño?”.
Según dijo la mujer, la familia está “destruida” y apuntó contra la fiscal Fernández: “Ella hizo mal todo, ¿qué quiere? ¿tapar toda la mugre que hizo? yo como mamá estoy pidiendo por favor que basta”. También pidió que busquen al verdadero culpable y pidió justicia tanto para su hija como para su hijo. “No tuvimos luto, hasta el día de hoy no pudimos hacer el luto, me levanto y me acuesto llorando”, concluyó con dolor.
Crimen e investigación
El asesinato de Gabriela Pérez fue en medio del almuerzo gremial en un club de barrio Yapeyú. Un tirador abrió fuego contra el lugar y uno de los disparos impactó en Gabriela, provocándole la muerte.
+ MIRÁ MÁS: Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio
La investigación sostiene que fue un ajuste de cuentas por el liderazgo en el gremio de limpieza. En ese contexto, las miradas se dirigieron hacia el SURRBAC, dirigido por Franco Saillén, aunque hasta el momento no se logró comprobar participación directa de dirigentes del sindicato en el ataque.
Además de Herrera, el otro imputado es Adrián Vallejos, acusado de haber intervenido en calidad de cómplice. Los dos están acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual y tentativa de homicidio agravado.