El Mario Alberto Kempes será escenario de un fuerte despliegue policial durante los recitales de Shakira el 14 y 15 de diciembre. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien anticipó que el objetivo principal será evitar los cobros indebidos de naranjitas en las inmediaciones del estadio.
Según detalló Quinteros en Radio Mitre Córdoba, el trabajo será similar al que se implementó en otros grandes eventos, como el reciente show de Paul McCartney. “Desde muy temprano se desplegará un importante operativo en la vía pública”, explicó el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Allanan la sede de la AFA y clubes de fútbol por la causa de la financiera ligada a Chiqui Tapia
El ministro adelantó que todas las personas que intenten ‘cuidar’ autos serán notificadas y quedarán plenamente identificadas. Además, se les informará cuáles son los artículos que podrían estar infringiendo, en especial el artículo 60 del Código de Convivencia, y las posibles consecuencias previstas en el Código Penal.
Quinteros remarcó que la Policía actuará de inmediato ante cualquier denuncia. Cualquier persona “que se sienta intimidada” podrá llamar al 911 y la Policía intervendrá. El funcionario aseguró que habrá una presencia policial “muy fuerte” para garantizar el orden y que quienes asistan al espectáculo puedan llegar y retirarse con tranquilidad.