Los estudiantes de 6° año del Instituto Sagrado Corazón de Oliva comenzaban este jueves su tan esperado viaje de egresados a Bariloche. Sin embargo, una imprudente acción de los choferes cambió los planes. Los conductores estaban alcoholizados y no pudieron salir rumbo al sur argentino por la mañana, tal como estaba previsto.
Los padres de los alumnos habían pedido a la Municipalidad de la ciudad que agentes de tránsito hicieran el test de alcoholemia antes de salir de la Terminal de Ómnibus. Cuando lo hicieron, vieron que dio por encima de 0 y los multaron en el acto.
+ MIRÁ MÁS: El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan
“Fue la jefa de Tránsito y se les hizo un segundo test que volvió a dar positivo”, precisó el secretario de Gobierno de Oliva, César Salvatori, a ElDoce.tv. Luego de eso solicitaron la presencia de la jueza de Faltas, quien retuvo las licencias a ambos conductores y se emite un órden de inhabilitación para conducir. Según dijo la autoridad local, Marisa Bassano, la multa es de casi 800 mil pesos y el plazo por el que no podrán manejar lo determinará en los próximos días.
Viaje
En medio de la dramática situación, los padres avisaron a la empresa Flecha Bus que les vendió el viaje para alertarlos de ocurrido. Solo les enviaron una nueva unidad con otros dos choferes que también serán sometidos a un control de alcoholemia y luego saldrán rumbo a Bariloche.
Orieta Pérez, mamá de uno de los estudiantes, comentó a ElDoce.tv que desde la empresa no les dieron ninguna explicación ni hicieron referencia a los test positivos de los conductores oriundos de Toledo.



