A casi un año y medio de la desaparición del nene de 6 años, Loan Danilo Peña, continúa su búsqueda. En las últimas horas el Juzgado Federal de Goya ordenó una serie de medidas con el fin de facilitar el trabajo de los investigadores.
De esta manera, se solicitó un envejecimiento forense de la foto del niño y que se eleve el monto que se ofrece para quien aporte datos clave a la causa.
La orden corresponde a los reiterados pedidos de la querella, entre los cuales se encuentran solicitudes emitidas en los meses de abril y julio.
En esta línea, la Justicia dispuso la negativa o la aprobación de las medidas se resuelva en un un plazo de 48 horas.
La posibilidad de acceder a una foto actualizada de Loan se realizaría mediante técnicas de envejecimiento forense, también denominadas como Age Progression.
Una vez generada la imagen, se enviará a la Interpol para su incorporación al sistema internacional y su posterior difusión pública a través de los mecanismos previstos en el Sistema de Alerta Sofía.

Por otro lado, la recompensa actual por el paradero de Loan se encuentra en un valor de $5.000.000.
La querella calificó esta suma como "insuficiente, desproporcionada e incongruente frente a la magnitud del caso".
“Tal monto resulta ridículo e ilógico si se lo compara con los parámetros que el propio Estado Nacional ha aplicado en otros casos de desaparición de personas, incluso aquellos de menor repercusión pública, donde se han dispuesto recompensas significativamente superiores”, subrayaron.



