La Justicia de Villa Dolores dictó una sentencia contundente este miércoles al condenar a un hombre a 15 años de prisión por múltiples y gravísimos abusos sexuales cometidos contra dos menores de edad dentro del ámbito familiar.
El fallo, emitido por la Cámara del Crimen y Correccional, establece que la condena es de cumplimiento efectivo, por lo que el acusado fue inmediatamente esposado y trasladado a la unidad carcelaria de la ciudad del oeste de Córdoba.
La Otra Mirada informó que el tribunal, presidido por el juez Carlos Escudero, consideró al hombre penalmente responsable de los cargos de “abuso sexual continuado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante continuado”, agravados por el severo daño en la salud mental que sufrieron las víctimas. Estos delitos se juzgaron además en concurso ideal con la promoción a la corrupción de menores de forma continuada.
Durante la audiencia, el Fiscal de Cámara, Sergio Cuello, había solicitado una pena mayor: dieciséis años de prisión. El fiscal argumentó la necesidad de una pena alta y la prisión preventiva debido al riesgo de fuga del imputado, señalando que no tenía un domicilio fijo y que existía la posibilidad de que viajara a Uruguay.
+ MIRÁ MÁS: Patotearon y apuñalaron a un chico de 16 años: quedó internado en Córdoba
Los hechos investigados ocurrieron en el seno de una familia de Villa Dolores y la investigación se activó tras las denuncias presentadas en la Unidad Judicial. La fiscalía a cargo de Ferreyra fue quien llevó adelante la instrucción, logrando comprobar los terribles abusos denunciados contra las dos niñas al momento en que sucedieron los abusos, el 13 de diciembre del año 2024.
Con la lectura del fallo por parte de la Secretaria de Cámara, Claudia Funes, la causa judicial concluyó con esta pena máxima. Si bien la familia de las víctimas esperaba una condena severa, la aplicación de la pena y el traslado inmediato del condenado marcan el fin de esta etapa judicial.