Cuando parecía que los estudiantes de 6° año del Instituto Sagrado Corazón de Oliva iban a salir rumbo a Bariloche, el viaje se volvió a truncar. Este miércoles a la mañana los dos choferes de la empresa Flecha Bus que iban a llevarlos dieron positivo de alcoholemia y los dos reemplazos que llegaron horas después también marcaron por arriba de 0 en la prueba.
La imprudente situación mantuvo indignados a los padres y madres de los egresados. De acuerdo a lo que reconstruyó en diálogo con ElDoce.tv Orieta Pérez, mamá de uno de los estudiantes, los conductores que finalmente iban a llevarlos fueron sometidos al mismo test que hicieron más temprano, el cual realiza la Municipalidad de Oliva.
+ MIRÁ MÁS: El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan
“A los dos choferes que nos mandaron les dio positivo también”, comentó la mujer y explicó la Jueza de Faltas de la ciudad pidió la intervención de Policía Caminera para hacer nuevos controles con otros equipos. Consultada sobre la posibilidad de que la falla esté en el aparato, detalló: “Cuando constatamos los dos positivos se hizo un nuevo test al director del colegio, que es papá de la promoción y una persona que no consume alcohol habitualmente y el resultado fue 0”.
Ante ese dato, Pérez sostuvo que “evidentemente los equipos funcionan”.
Segundo control
Después de varias horas, los conductores de reemplazo fueron sometidos al test con los dispositivos de la Policía Caminera y dieron negativo. Con ese resultado, los estudiantes del Sagrado Corazón de Oliva salieron rumbo a Bariloche.
Este medio pudo saber que tanto el primer control de la mañana a los conductores que multaron como a los que llegaron para suplantarlos les dio apenas por encima de 0.



