Un hombre de 28 años fue detenido este miércoles en la zona de Villa El Libertador tras amenazar a vecinos y agredir a un policía durante un control de identificación. El episodio se produjo en calle Bogotá al 600, donde un llamado al 911 alertó sobre una persona alterando el orden público y portando un arma de fuego.
Cuando los efectivos arribaron al lugar e intentaron identificar al sospechoso, reaccionó de forma violenta: agredió a uno de los oficiales con un cerámico y le causó una herida cortante en la mano. A pesar de la agresión, el policía no perdió el control de la situación y solicitó refuerzos.
+ MIRÁ MÁS: Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video
El atacante, luego de la confrontación, se refugió en el patio de un domicilio cercano, donde mostró un revólver calibre 22 largo. Ante la amenaza inminente, y con la autorización de los propietarios de la vivienda, los uniformados ingresaron al lugar y utilizaron armamento menos letal para reducir al hombre, que fue arrestado.
El policía lesionado fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. Durante el procedimiento, también se secuestró el arma de fuego que el detenido portaba.



