Un crimen estremeció a la ciudad de Neuquén y dejó a toda una comunidad en shock. Juan Aníbal Pino fue encontrado carbonizado en su propia casa, luego de una violenta pelea con dos hombres que, horas antes, habían compartido el almuerzo con él en una iglesia del barrio.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda de la calle Libertad al 700. La secuencia es tan brutal como desconcertante: después de la comida, Pino regresó a su casa acompañado por dos conocidos, identificados como F.A.S. y J.A.P.. Según la investigación, los tres consumieron bebidas alcohólicas hasta que la situación se descontroló por completo.
Pelea, incendio y muerte
De acuerdo a la reconstrucción de la fiscalía y la policía de esa provincia, la discusión comenzó en uno de los dormitorios. Pino y J.A.P. se trenzaron en una pelea que terminó de la peor manera: la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó desvanecida en el piso.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque
Fue en ese momento cuando, según la hipótesis de los investigadores, los acusados prendieron fuego la casa mientras Pino aún seguía con vida y escaparon del lugar. El incendio arrasó con todo y el cuerpo de la víctima fue hallado carbonizado por los bomberos que llegaron para controlar las llamas.
La autopsia confirmó que Pino tenía heridas compatibles con un traumatismo previo y estaba vivo cuando comenzó el fuego. Las fiscales Lucrecia Sola y Guadalupe Inaudi, junto a la abogada Agustina Bouyer, acusaron a los dos sospechosos de homicidio simple en calidad de coautores. Sin embargo, advirtieron que la calificación podría agravarse a medida que se sumen pruebas.
En la audiencia, la fiscalía pidió prisión preventiva para ambos y el juez de garantías, Raúl Aufranc, avaló la medida. F.A.S. deberá permanecer detenido por un mes, mientras que J.A.P. seguirá preso por cuatro meses debido a su situación de calle y la posibilidad de influir sobre testigos.



