Durante las Fiestas Patronales de la Virgen de Loreto, en Santiago del Estero, un comerciante tucumano vendía milanesas que, tras una inspección, se descubrió que no eran de carne, sino de papel higiénico prensado, cartón y pan rallado.
El hallazgo ocurrió luego de que varias personas denunciaron el sabor y la textura inusual de las milanesas, vendidas en un carro de comidas ubicado en la plazoleta Fuerza Aérea. La Municipalidad de Loreto intervino, y al inspeccionar un puesto encontró nueve bultos de comida lista para ser vendida, que en realidad consistía en una mezcla de materiales no aptos para el consumo.
+ MIRÁ MÁS: Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error
El juez municipal de Loreto, Nelson Coronel ordenó el secuestro de las milanesas y el desalojo del vendedor del lugar. Además, el comerciante quedó inhabilitado para operar en la ciudad y se procedió a destruir la mercadería.
Este incidente no es aislado, ya que en agosto otro vendedor fue atrapado en Santiago del Estero, esta vez en la localidad de Monte Quemado, utilizando el mismo método para vender milanesas de papel higiénico y chorizos adulterados. En aquel entonces se incautaron más de 20 kilos de alimentos fraudulentos durante las festividades de la Virgen del Carballo.