Córdoba vive un jueves de contrastes climáticos, ya que, en medio de las altas temperaturas y el ambiente pesado, las lluvias comenzarán a aliviar el calor.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las primeras tormentas se desaten luego el mediodía, marcando el inicio de una ventana de lluvias. De todas maneras, la segunda etapa, más intensa y firme, será durante la tarde y noche, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en varias zonas de la provincia.
El centro, norte y oeste de la provincia son las regiones con más chances de tormentas, con lluvias acompañadas de ráfagas de viento de hasta 80 km/h y posibles episodios de granizo.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un adolescente de 17 años y lucha por su vida: investigan cómo fue el ataque
En la ciudad capital, la jornada comenzó despejada, pero las nubes comenzaron a acumularse a medida que avanzaba la mañana, anunciando lo que puede llegar a suceder.
Este frente traerá un alivio momentáneo, ya que se espera una temperatura máxima de 30 grados, algo más baja que los valores de días anteriores. Sin embargo, la tregua será breve. Para el viernes, se anticipa el regreso del sol y el calor, con máximas que podrían alcanzar los 35 grados, al igual que el sábado, cuando las temperaturas vuelvan a repuntar.



