Una conmovedora muestra de solidaridad se vivió este viernes en el programa Arriba Córdoba, cuando miles de televidentes se unieron para ayudar a León, un nene de 7 años que necesita una prótesis costosa para continuar su recuperación tras haber sido atropellado en la ciudad de Córdoba.
El pequeño permanece internado en el Hospital de Niños desde hace una semana. Ingresó en terapia intensiva por un traumatismo de cráneo y una fractura en el fémur derecho, pero en los últimos días fue trasladado a una sala común debido a su evolución favorable.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del nene atropellado en Córdoba contó el dramático momento: “Quedó encajado”
Sin embargo, para evitar complicaciones futuras, los médicos indicaron que debe ser sometido cuanto antes a una cirugía para colocarle una prótesis especializada.
Desde la puerta del hospital, Belén, su mamá, explicó que la familia no podía afrontar el valor del implante, que ronda los 1.5 millones de pesos. “Lo más importante es poder salvar su pierna por la lesión que tuvo en el fémur, y necesitamos tener la prótesis para la semana que viene. Si no, van a tener que hacerle dos operaciones, y la piernita ya se le está hinchando”, contó con angustia.
+ VIDEO: la ayuda en vivo a León, el nene de 7 años internado en el Hospital de Niños:
La mujer también relató que León recuerda todo lo ocurrido. “Está mejorando, pero está triste por lo que viene. Se quiere ir lo más pronto y volver a jugar con sus amigos”, dijo.
Ante la urgencia, Arriba Córdoba compartió un alias para colaborar con la familia. La respuesta fue inmediata y sobrecogedora: en apenas dos minutos se reunió el monto necesario para la prótesis, y dos minutos después, la cifra ya se había duplicado.
La ola de solidaridad desbordó de emoción a Belén, quien se quebró en vivo al recibir la noticia. “Muchísimas gracias a todos. Es una emoción terrible porque ya puedo avisarle a la doctora que la semana que viene tenemos la prótesis. No puedo hablar, me emociona”, expresó entre lágrimas.