• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Anmat alertó por un queso cremoso de una reconocida marca y advirtió sobre una bacteria peligrosa

Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.

13 de diciembre 2025, 19:40hs
Advertencia de Anmat sobre queso cremoso
Advertencia de Anmat sobre queso cremoso
Seguinos en Google

La Anmat lanzó una advertencia para todo el país luego de detectar una bacteria peligrosa en un lote de queso cremoso. Se trata del queso Cremón doble crema, de la marca La Serenísima, que podría causar problemas graves de salud si se consume.

Aunque el producto ya está vencido, el organismo aclaró que el riesgo sigue vigente para quienes lo hayan guardado en el freezer o conservado más allá de la fecha indicada. Por eso, pidieron revisar heladeras y freezers y no consumirlo bajo ningún motivo.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas

El queso afectado es el Cremón doble crema de 500 gramos, lote 2703. Fue elaborado el 3 de julio de 2025 y venció el 11 de septiembre del mismo año. La detección surgió a partir de controles oficiales y análisis realizados por laboratorios nacionales, con intervención de Senasa.

La bacteria encontrada se llama Listeria monocytogenes y puede crecer incluso en el frío de la heladera. La enfermedad que provoca, la listeriosis, puede causar fiebre, dolores, vómitos y diarrea, pero en casos graves puede derivar en infecciones severas. Las personas más expuestas son las embarazadas, los recién nacidos, los adultos mayores y quienes tienen bajas defensas.

Desde el organismo recomendaron tirar el producto si aún se lo conserva y reforzar cuidados básicos en la cocina, como lavarse bien las manos, limpiar utensilios y lavar frutas y verduras antes de consumirlas. Ante síntomas y dudas, aconsejan consultar de inmediato con un médico.

Lo más leído

1

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

2

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

3

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

ANMATquesoBacteriapeligro

Más notas sobre Actualidad

Las personas quedaron atrapadas en una creciente repentina.

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a la veterinaria con su gato y en 30 segundos le robaron la moto: “Salieron como dueños”
  • Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 17 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 17 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial