Luego de varios meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un fuerte operativo que terminó con ocho detenidos y una banda desbaratada. Los procedimientos se llevaron a cabo de manera simultánea en Córdoba capital, Cruz del Eje y San Marcos Sierras.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, en total se hicieron doce allanamientos: diez en viviendas particulares y dos dentro del Complejo Carcelario N° 2 “Andrés Abregú”, en Cruz del Eje. Durante el operativo fueron arrestadas cuatro mujeres y cuatro hombres, todos jóvenes y adultos, vinculados a la venta y distribución de drogas.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas
Con la ayuda de perros entrenados y un registro minucioso, la Policía secuestró cocaína, marihuana, plantas de cannabis y una pistola calibre 9 milímetros con municiones. También se incautó una importante suma de dinero en efectivo, vehículos y motos que serían parte del negocio ilegal.
Según la investigación, la organización buscaba la droga en la ciudad de Córdoba y luego la trasladaba hasta Cruz del Eje. Desde una casa cercana al penal, la arrojaban hacia el interior de la cárcel para su posterior distribución.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, que ordenó el traslado de los detenidos y de todo lo secuestrado a sede judicial. La investigación sigue en marcha bajo la Ley Nacional de Estupefacientes.


