La Justicia de Córdoba avanza contra Pablo Rodríguez Laurta. El Fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, ordenó que el caso sea elevado a juicio oral y público, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Laurta está acusado de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género contra su expareja, Luna Giardina, y su exsuegra, Mariel Zamudio, ocurridos a principios de octubre en barrio Villa Serrana, en la zona noroeste de la capital.
+ MIRÁ MÁS: Robaron $80 millones de una fábrica que era para sueldos y aguinaldos: sospechan que los entregaron
Tras el doble asesinato Laurta de nacionalidad uruguaya, secuestró a su hijo de 5 años. Fue capturado recién el 12 de octubre en Gualeguaychú por investigadores policiales que seguían sus rastros.
Antes de la elevación a juicio el sospechoso ya estaba detenido e imputado en prisión preventiva en una celda de máxima seguridad en Cruz del Eje, a 140 km de la ciudad. A finales de octubre, se presentó ante el Fiscal Reyes, y si bien declaró, se abstuvo de responder a preguntas específicas sobre el doble femicidio, enfocándose solo en sus denuncias previas y el pedido de restitución internacional de su hijo.
Además de los cargos en Córdoba, Laurta enfrenta un proceso judicial en Entre Ríos. Allí se le imputa el homicidio del remisero cordobés Martín Palacio, a quien habría contratado de manera clandestina para poder viajar a Argentina y consumar el plan de llevarse a su hijo.
La defensa de Laurta, a cargo de la defensora oficial Alfonsina Muñiz, logró que la indagatoria fuera presencial y no a través de una videollamada. Mientras tanto, se investiga la presunta vinculación del acusado con el grupo uruguayo “Varones Unidos”, que profesa ideas radicalizadas contra el feminismo.


