Una fábrica de aluminio ubicada en Villa Silvina, entre Salsipuedes y Río Ceballos, fue blanco de un tremendo golpe. Dos delincuentes entraron cuando los empleados volvieron de almorzar y sorprendieron a las personas de Administración y a los encargados. A punta de pistola pidieron lo 80 millones de pesos y maniataron a todos los trabajadores.
De acuerdo a lo que contaron Luciano y Federico, encargados de la empresa, en Noticiero Doce a las 13 todos salieron a almorzar. A las 13:45 regresaron y a las 13:46 ocurrió el asalto. “Maniataron y redujeron a las chicas, de ahí vinieron a mi oficina, me redujeron, me tiraron al piso y me ataron las manos con precintos”, expresó Luciano Ortiz y detalló que le dijeron “dame la plata o te vuelo la cabeza”.
+ VIDEO: la palabra de los encargados de la fábrica:

Según dijo, no era una recaudación habitual porque trabajan como mayoristas con casas de aberturas adonde venden todo facturado, con IVA y con cheques virtuales. Para ellos, alguien los entregó ya que los cuatro ladrones llegaron en un Volkswagen Bora champagne, bajaron solo dos y fueron directo al área administrativa. “Conocían la cocina, la oficina, sabían quién era cada uno”, sumó.
+ MIRÁ MÁS: Destrozó un vidrio, se metió gateando a una peluquería de Nueva Córdoba y robó: el video
Todo el asalto duró siete minutos. Federico entró a la fábrica cuando los delincuentes ya estaban adentro. Al ingresar se encontró con un ladrón que le pidió que no lo mirara y lo llevó a punta de pistola hasta la oficina donde estaba Luciano. “Me dijo ´quedate quieto o te tiro un tiro en la cabeza´”, afirmó.
Por último, el encargado lamentó que arruinaron las Fiestas de Fin de Año de 16 familias. “Somos 16, la mayoría tiene familias y ese dinero era para regalos y las Fiestas”, concluyó.




