Pasaron 297 días desde la última vez que vieron con vida a Lian Gael Flores Soraide en un cortadero de ladrillos de Ballesteros Sud, donde su familia vivía y trabajaba. A poco de cumplirse un año de su desaparición, el 22 de febrero próximo, su mamá y su papá suplicaron por datos para encontrarlo.
En El Show del Lagarto y desde el estudio del doctor Carlos Nayi, que lleva adelante su representación, Plácida Soraide se arrodilló para pedir ayuda. “Saben todo en Ballesteros Sud pero no quieren decir, yo ya no puedo más”, expresó llorando. Confesó que se siente “muy triste, muy preocupada” y dijo que se enfermó muchas veces en este tiempo por la agonía que viven.
+ VIDEO: el dolor de los padres de Lian a casi un año de su desaparición:
“Suplico que me lo devuelvan, quiero que toda la gente de Argentina me ayude, el Gobernador que me ayude. No se puede aguantar como madre, algunos saben cómo duele”, sostuvo a corazón abierto. Según dijo, sabe que su hijo está cerca. “Pido que me lo devuelvan por favor, vinimos en 2016 a trabajar y nunca pensamos que iban a pasar estas cosas”, afirmó y siguió: “Somos humildes, no somos malos. ¿Cómo nos van a hacer eso? es para no creérselo. Para falsos hay justicia, para verdaderos no hay justicia”.
Por su parte, el padre Elías Flores dijo que el hecho de que se acerque la fecha de la desaparición de Lian es “muy doloroso” porque vuelven a ver los campos verdes y les trae “recuerdos muy fuertes”. “Pedimos que Lian vuelva con nosotros, si alguien sabe o tiene a mi hijo, que nos lo devuelva porque este Fin de Año queremos que el regalo sea que esté con su papá y su mamá”, expresó con dolor.
+ MIRÁ MÁS: Mínima baja del precio de la nafta en las YPF: a cuánto quedó en Córdoba
Flores también reconoció que tiene sospechas pero al no contar con ninguna prueba no puede acusar a nadie. “Les rogamos que no olviden la imagen de Lian”, concluyó.
Operativo de búsqueda
El pedido de la familia Flores Soraide es claro: que se intensifique la búsqueda del niño de 3 años. Su abogado, Carlos Nayi, reconoció que se usaron “todos los recursos” y que la investigación fue “un lujo”. Sin embargo, destacó que la recompensa de 20 millones de pesos podría ser ascendida por el Gobernador Martín Llaryora para obtener más datos del paradero de Lian.
También afirmó que solicitaron una progresión forense para mostrar un rostro actualizado del pequeño, que en estos meses creció.