Lian Gael Flores Soraide lleva desaparecido desde hace casi 300 días. El chico, que fue visto por última vez en un cortadero de ladrillos en Ballesteros Sud, sigue sin dejar rastro y la angustia crece con el paso del tiempo.
Este martes la causa sumó dos novedades clave. Por un lado, la querella pidió que se actualice la imagen de Lian para que los nuevos identikits reflejen cómo podría lucir hoy el niño.
+MIRÁ MÁS: Misterio y una “gran suma de dinero”: la carta del soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos
La idea es utilizar inteligencia artificial y técnicas de envejecimiento forense para realizar una foto que de cuenta de la progresión de la fisonomía del niño. La imagen será entregada a las autoridades y a los medios de prensa para intentar acelerar la búsqueda.

Por otro, se confirmó que la recompensa para quien aporte datos sobre su paradero se duplicará: pasará de 20 a 40 millones de pesos.
Según indicó La Voz, estas medidas se tomaron luego de una serie de encuentros claves. Los padres de Lian viajaron a la ciudad de Córdoba junto a su abogado, Carlos Nayi. Allí fueron recibidos por el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, en su despacho de Tribunales 1. También mantuvieron un encuentro con el ministro de Justicia de Córdoba, Julián López.



