• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal pidió juicio a Roberto Barzola pese al debate por la prescripción

Pablo Jávega definió la elevación a juicio y planteó que la prueba genética es clave. Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia todavía no resolvió el planteo de la defensa del único acusado.

16 de diciembre 2025, 12:09hs
nora dalmasso roberto barzola
Barzola, el único sospechoso por el femicidio.
Seguinos en Google

La investigación por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en Río Cuarto, sumó este martes un nuevo capítulo. El fiscal a cargo del caso decidió pedir la elevación a juicio por femicidio, mientras la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debe resolver sobre la prescripción planteada por la defensa.

El fiscal Pablo Jávega explicó en conferencia de prensa que la investigación, iniciada el 15 de octubre de 2022, ya está concluida. En ese proceso, se tomó declaración al imputado, Roberto Barzola, y se incorporó toda la prueba solicitada por las partes.

+ MIRÁ MÁS: A casi un año de la desaparición, la mamá de Lian se quebró y se arrodilló para pedir por su hijo: el video

La defensa de Barzola había presentado una excepción por el paso del tiempo, buscando que la causa prescriba. Pero Jávega ya notificó la elevación a juicio a la defensa como a la familia de Nora.

Video Placeholder

ADN

El fiscal sostiene su argumento sobre la prueba genética. Indicó que se hallaron “vestigios biológicos y huellas genéticas en el cinto de la bata” y que esa fue el arma homicida. El cotejo entre la huella genética encontrada en la escena del crimen y el perfil de Barzola resultó clave.

Jávega aclaró que esa coincidencia no fue un “un aporte accidental”. Además señaló que existe una confluencia con otro ADN mitocondrial presente en un vello púbico de la víctima, que coincide con la huella del cinto.

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

Nora dalmassoCrimenjuicioRoberto Bárzola

Más notas sobre Actualidad

El trabajador fue despedido y la Justicia falló a su favor.

Lo echaron por llevarse esponjas y trapos del trabajo y la Justicia tuvo un insólito fallo

La pelea se descontroló y el hombre terminó preso.

Discutió con su padre, le reventó los vidrios de cuatro autos con un caño y fue detenido

El temporal azotó Godoy Cruz el fin de semana.

Murió el niño que salvó a su hermanito de 5 años de una acequia durante el temporal en Mendoza

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡A puro cuarteto! Los Pumas 7s se viralizaron entrenando en Singapur al ritmo del tunga tunga
  • Lo echaron por llevarse esponjas y trapos del trabajo y la Justicia tuvo un insólito fallo
  • Furor por el Nokia 1100 como pieza de colección: cuánto cuesta hoy
  • Discutió con su padre, le reventó los vidrios de cuatro autos con un caño y fue detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial