El clima en Córdoba estará dominado por el calor en los próximos días. Según el SMN, las temperaturas comenzarán a subir desde hoy y se mantendrán por encima de lo habitual para esta época del año, con máximas que podrían trepar hasta 37°C o más el viernes y algunos sectores de la provincia incluso registrando valores cercanos a 39°C o 41°C.
Para quienes sienten el calor, el viernes será el día más intenso de la semana, con un ambiente caluroso durante toda la jornada y mucho sol. La presencia de vientos del norte favorecerá que el mercurio se mantenga elevado y que la sensación térmica se sienta aún más marcada en buena parte de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: La familia de las víctimas exige ser querellante en el juicio contra Laurta: por qué se lo impiden
Pero el fin de semana trae un cambio de rumbo. A partir del sábado, el SMN indica que el ingreso de aire más húmedo y algo más fresco empujará las temperaturas a la baja en toda la región. Las máximas del sábado y domingo rondarían valores más moderados, aunque aún agradables, con un descenso notable respecto al pico del viernes.
Además, el organismo meteorológico advierte que no será un fin de semana totalmente seco: habrá chances de precipitaciones y tormentas de variada intensidad entre sábado y lunes, sobre todo durante las tardes y noches. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y chaparrones, algo habitual cuando un sistema más húmedo se desplaza sobre el centro de Argentina en temporada de verano.


