La investigación por la muerte de Samuel Tobares, un joven de 34 años fallecido durante un operativo policial en Villa Parque Síquiman, continúa avanzando. Por el hecho hay dos efectivos detenidos, imputados por el delito de homicidio preterintencional.
En las últimas horas, el abogado defensor de los policías, Federico Pizzicari, se refirió públicamente a los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Tobares. Según explicó, la información fue conocida durante la indagatoria de sus defendidos, instancia en la que ,aseguró, se les dio una lectura sobre las pruebas reunidas.
“Hoy indagaron a mis defendidos y dentro de la indagatoria nos leen las pruebas y las conclusiones de la autopsia. Después se levanta el secreto de sumario”, señaló el letrado a ElDoce.tv.
+MIRÁ MÁS: Pedido de juicio a Barzola por el crimen de Nora Dalmasso: las pruebas contra el parquetista
De acuerdo con Pizzicari, la autopsia concluye que la muerte se produjo como consecuencia de “un shock generado por el estrés de la reducción policial".
“El joven tenía una condición previa en una coronaria, una afección cardiaca. Esto más la presencia de cocaína, más otros fármacos que consumía le provocó un infarto”, afirmó el defensor.
Además indicó que los golpes observados en el cuerpo “podrían ser compatibles con maniobras de reanimación”. "Cuando ellos le practican maniobras de RCP le lastimaron parte de la caja torácica”, aseveró.
Tras estas declaraciones, Daniela, hermana del joven fallecido, fue consultada por este medio. “Nosotros estamos esperando que desde fiscalía se dignen a darle el expediente a nuestros abogados y estamos respetando el secreto de sumario. Todo y cualquier cosa que se diga no es real hasta que se abra el secreto de sumario”, sostuvo.
Asimismo, cuestionó que la defensa haya accedido a información que, según indicó, aún no fue compartida con la familia. “Hoy hablamos con la secretaria del fiscal y nos dijo que a ellos, los asesinos, al haber declarado, se les dio un escrito de tres hojas, un resumen. Legalmente les correspondía darles de palabra parte de la información. Pero a nosotros, como familiares de la víctima y a nuestro abogado, no nos hicieron partícipes. El mundo del revés”, expresó.



