En la madrugada de este miércoles, un devastador incendio sorprendió a los residentes del geriátrico “Sagrada Familia”, ubicado en el barrio La Perla de Mar del Plata. El saldo fue trágico: cuatro mujeres muertas y varios heridos, entre ellos 15 policías que acudieron al lugar para socorrer a las víctimas.
El fuego comenzó alrededor de las 2:30 en la habitación 12 del primer piso de la residencia, un edificio de dos plantas y 27 habitaciones, según confirmaron fuentes locales. En cuestión de minutos, las llamas se expandieron por el resto del establecimiento, poniendo en peligro a los 38 adultos mayores que residían en el lugar.
Cuando bomberos lograron controlar el fuego, encontraron a tres mujeres sin vida: dos de 95 años y una de 80. La cuarta víctima, una anciana de 79 años, falleció poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde había sido trasladada en estado crítico.
Por otro lado, 15 policías que llegaron al lugar para asistir en las tareas de evacuación y rescate también presentaron síntomas de intoxicación por el humo. Fueron trasladados al Hospital Privado de Comunidad, donde uno de los efectivos quedó internado, aunque fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba
En medio de la conmoción, familiares de algunos residentes llegaron al geriátrico para retirar a sus seres queridos, mientras que otros fueron derivados a distintos establecimientos de la ciudad para su cuidado.
Según versiones preliminares citadas por el medio local 0223, el incendio podría haber sido provocado por una persona que fumó en el interior de la residencia, aunque por el momento todo es materia de investigación.
El secretario de Seguridad de Mar del Plata, Rodrigo Gonçalvez, al hablar del operativo de policías y bomberos, destacó: “Fue una respuesta eficaz en una situación extrema”.