• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La inspiradora historia de Salvi, “el niño que pudo”: tiene un trastorno del lenguaje y se volvió escritor

El joven de 17 años fue diagnosticado con disfasia. Con ayuda de su escuela, publicó su primer libro.

18 de diciembre 2025, 16:10hs
Salvador Carmona Minelli
Salvador Carmona Minelli
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A los 12 años, Salvador Carmona Minelli recibió un diagnóstico que le cambió la vida: disfasia, un trastorno del lenguaje que le dificultaba comunicarse y lo hizo atravesar momentos muy duros en la escuela.

Hoy a cinco años de ese momento, transformó sus dificultades en una historia de inspiración a través de la escritura.

+MIRÁ MÁS: Emocionante egreso de Angelo, el chico que estudiaba en la peatonal: “Hubo días que no teníamos para comer”

“La disfasia es un trastorno que hace que te cueste hablar varias palabras y la gente te escucha de otro modo, no te entienden bien. Me pasó mucho y me sentí muy mal”, explicó en Seguimos en el Doce.

Durante mucho tiempo, Salvi sintió que nadie lo escuchaba. En su antigua escuela, la soledad era tan grande que muchas veces se ponía a llorar a escondidas. “Los profesores tampoco creían en mí, sentí que a nadie le importaba. Es muy duro que nadie te dé voz“, relató.

Video Placeholder

Por este motivo decidió cambiarse de escuela. Esta elección fue un antes y un después en su vida. “Me sentí muy contento, tuve más amigos y me dieron el valor para hacer este libro”, recordó emocionado.

Así nació “El niño que pudo”, su primer libro, que escribió para que la gente conozca su verdadera historia.

Hoy, Salvi habla con más soltura y se anima a mirar hacia atrás. “Ahora hablo más. De niño no hablaba casi nada. Me costó aprender, ahora cuando lo pienso hablo mejor”, reflexionó.

Su historia no termina acá: el joven acaba de recibir su diploma de la escuela secundaria y ya sueña con escribir otro libro.

Lo más leído

1

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

2

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 17 de agosto en Córdoba

4

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

5

Volvió a asomar el sol en Córdoba pero el frío no se va: cómo sigue el tiempo en el finde largo

Temas de la nota

HistoriaLenguajeEducacióninspiraciónHistorialibro

Más notas sobre Actualidad

La camioneta se estrelló contra el almacén tras ser chocada por un auto.

Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto

La tragedia ocurrió sobre ruta 38.

Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba

El allanamiento se realizó en barrio El Chorrito, en La Calera.

Desbarataron a una familia que vendía drogas en su vivienda en Córdoba: cinco detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una camioneta se estrelló contra un almacén y aplastó a varias personas: un muerto
  • Los Herrera presentaron su nuevo álbum “El comienzo”, con canciones propias, invitados y una movida solidaria por detrás
  • Murió un motociclista de 22 años al chocar contra una camioneta en Córdoba
  • Mirtha Legrand recordó cómo fue su última charla con Jorge Messi y el especial vínculo con la familia de Leo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial