Una madrugada de terror sacudió a Villa San Nicolás, en Córdoba, cuando una pelea entre adolescentes terminó de la peor manera: una joven de 15 años fue apuñalada en el pecho y debió ser operada de urgencia. El violento episodio, que quedó registrado en video, expuso el nivel de agresividad que atraviesa a los más jóvenes y dejó a todos en shock.
Todo empezó en la salida de una fiesta, el pasado sábado, donde dos chicas discutieron y la situación se descontroló. Según relató la propia víctima en diálogo con Arriba Córdoba, “estaba en una fiesta, ella también, pero hubo cero contacto. A la salida, no sé si fue a buscar un cuchillo o qué, y empezó a gritar que quería pelear mano a mano conmigo”.
La discusión escaló en segundos y, en medio de forcejeos, patadas y trompadas, la adolescente cayó al piso. Fue en ese momento cuando recibió una puñalada en el tórax: “Alguien le pasó el cuchillo a ella, creo que una de las amigas, y estaba poseída, me apuñala, se meten todos y la logran sacar y ahí empezaron a pelear su grupo y mi grupo”.
+ VIDEO: el dramático testimonio de la joven de 15 años apuñalada en Malagueño:

El ataque fue directo al pecho y la herida perforó un pulmón. “Me quedó parte del cuchillo adentro. El lunes fue el peor día, fue todo muy feo, no podía levantarme de la cama del hospital, no podía respirar bien”, contó la joven, que estuvo internada tres días y debió ser intervenida quirúrgicamente. Ahora se encuentra estable, pero el susto y el dolor siguen presentes.
La madre de la víctima, por su parte, no puede salir de su asombro: “Cuando me llamaron el sábado a la mañana y me contaron no lo podía creer, fue algo que gracias a dios la tengo con vida, a ella le perforaron el pulmón y tenía 7 centímetros de cuchillo adentro. Por suerte la tengo con vida, pero fue horrible pasar por esto”.

El drama no terminó en el hospital. La familia denunció que recibió amenazas de parte de allegados a la agresora. “Me escribió la hermana de la agresora amenazándome, me dijo que a mi hija no le había bastado la puñalada”, aseguró la madre, que además lamentó la falta de empatía: “Jamás ellas me llamaron para saber cómo estaba mi hija ni pedir disculpas”.
+ MIRÁ MÁS: Naranjitas detenidos en Córdoba: uno extorsionó y otro quiso robarle a un hombre que caminaba
Mientras tanto, la agresora, que también es menor de edad, permanece en libertad y la investigación sigue en curso. “Espero que la justicia haga algo por más de que la agresora sea menor”, reclamó la madre en Arriba Córdoba.
La víctima, aún conmocionada, reflexionó sobre el trasfondo de la pelea: “No sé qué le pasó, no sé cuál fue el motivo de la pelea. Hay muchas peleas entre jóvenes”. Las imágenes del ataque, que se viralizaron en redes, muestran la crudeza de la situación y reavivan el debate sobre la violencia adolescente.



