• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceActualidad

Córdoba refuerza la prevención tras la detección de casos de la Influenza A H3N2

La Provincia insiste en la importancia de la inmunización y la vigilancia sanitaria para reducir riesgos en personas más vulnerables.

21 de diciembre 2025, 18:31hs
Córdoba refuerza la prevención tras la detección de casos de la Influenza A H3N2
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba volvió a encender la alerta sanitaria tras la confirmación de los primeros casos de Influenza A H3N2, subclado K en el país (Caba y Santa Cruz). Ante este escenario, las autoridades reforzaron las recomendaciones de vacunación y seguimiento de síntomas para evitar complicaciones, sobre todo en los sectores con mayor riesgo.

Desde la cartera sanitaria remarcaron que la vacuna antigripal sigue siendo la herramienta más efectiva para prevenir cuadros graves. En ese sentido, se pidió a la población priorizada que complete su dosis y mantenga al día el calendario de vacunación.

Para quiénes está indicada la Inmunización

  • Niñas y niños de entre 6 y 24 meses
  • Personas gestantes en cualquier etapa del embarazo
  • Puérperas no vacunadas
  • Personal de salud
  • Mayores de 65 años
  • También se incluye a personas de 2 a 64 años con enfermedades preexistentes como diabetes, asma, problemas cardíacos o renales, obesidad, inmunocompromiso y otras condiciones crónicas.

Además, se hizo especial hincapié en quienes planean viajar al hemisferio norte durante este verano. Estas personas deben aplicarse la vacuna antigripal en alguno de los más de 800 vacunatorios habilitados en la provincia antes de iniciar el viaje.

+ MIRÁ MÁS: Quién era la policía de 24 años que murió atropellada en un control en Córdoba

En cuanto a quienes regresen al país desde esa región, ya sea por turismo o residencia, se recomendó estar atentos a síntomas como fiebre, dolores corporales, cansancio extremo, secreción nasal o tos. Ante la aparición de alguno de estos signos, se aconseja consultar rápidamente en un centro de salud, sin necesidad de aislamiento ni testeo al ingresar a la Argentina.

Por último, el Ministerio pidió al equipo de salud extremar la vigilancia en pacientes con síntomas respiratorios que hayan viajado recientemente. En esos casos, se deberá notificar al sistema nacional, realizar el hisopado correspondiente y evaluar la situación clínica antes de que la persona retome sus actividades habituales.

Lo más leído

1

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

2

Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron

3

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

4

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

saludCórdobavacunasgripe A

Más notas sobre Actualidad

El cielo permanecerá parcialmente nublado.

¿Córdoba seguirá gris? Cuándo volverá a verse el cielo despejado

Tío y sobrino condenados por abuso sexual.

Un tío y su sobrino fueron condenados por cometer un abuso sexual en un motel: la pena que recibieron

El fallo se dictó en los Tribunales de Villa María.

Profesor de Filosofía invitó a una alumna en su casa y la abusó: a cuántos años lo condenaron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Córdoba seguirá gris? Cuándo volverá a verse el cielo despejado
  • Ulises Bueno lanzó la canción oficial de la Selección Argentina para acompañar a la Scaloneta en el Mundial
  • Un tío y su sobrino fueron condenados por cometer un abuso sexual en un motel: la pena que recibieron
  • Revelaron la desorbitante cifra que el Real Madrid buscaría pagar por Julián Álvarez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial