La Justicia de San Francisco condenó a cuatro años de prisión a un joven de 33 años por distribuir y tener material de abuso sexual infantil. El fallo se conoció este martes, luego de un juicio abreviado que se realizó tras un acuerdo entre la fiscalía, encabezada por el doctor Emilio Drazile, y la defensa del acusado.
El hombre fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de distribución reiterada y tenencia con fines de distribución de material de abuso sexual infantil, agravados por la presencia de víctimas menores de 13 años.
+ MIRÁ MÁS: Agravaron los cargos del policía acusado de sacar fotos a sus compañeras en el baño de la Jefatura
El caso salió a la luz tras una investigación que se inició a partir de denuncias del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, una organización que se dedica a intercambiar información y recursos sobre niños desaparecidos y explotados.
El arresto se produjo en una vivienda ubicada en la calle Jerónimo del Barco, en el barrio Sarmiento de San Francisco. Allí, los investigadores secuestraron dispositivos electrónicos y recolectaron pruebas que resultaron clave para la causa.



