• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Liberan a madre y abuela acusadas por pornografía infantil en Córdoba: el giro en la causa

La Justicia descartó la producción de material por parte de las adultas y apuntó a un “juego” de las nenas con el celular familiar.

22 de diciembre 2025, 12:43hs
Las mujeres estuvieron cuatro días detenidas en la comisaría de Deán Funes.
Las mujeres estuvieron cuatro días detenidas en la comisaría de Deán Funes.
Seguinos en Google

El caso que sacudió a Deán Funes el jueves pasado dio un vuelco inesperado este lunes. Una madre de 30 años y su madre, de 63, que estaban detenidas en la comisaría local por una causa de explotación infantil en internet, recuperaron la libertad tras nuevas pruebas en la investigación.

Todo comenzó la semana pasada con un operativo en el barrio Juan Elías, ordenado por la Justicia y vinculado a un reporte del NCMEC (el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), una organización internacional que centraliza denuncias sobre explotación infantil en la red. Como resultado, las dos mujeres —madre y abuela de una nena de 7 años— quedaron detenidas.

La fiscal Analía Cepede, a cargo de la causa, confirmó este lunes que ambas mujeres serán liberadas. La decisión se tomó después de escuchar las declaraciones en Cámara Gesell de las dos menores involucradas, de 4 y 7 años.

+ MIRÁ MÁS: Ladrones le devolvieron la prótesis al barriletero al que se la robaron en Córdoba

Según explicó la fiscal a FM Estación, las niñas relataron que no hubo producción de material por parte de la abuela ni de la madre, sino que todo se trató de un “juego” en el que intentaron subir un video a YouTube.

“Del relato de las menores no surge más que una actuación irresponsable por decirlo así de la parte parental. Se ha descartado que hayan sido ellas quienes han producido este material sino que han sido las mismas menores, que al tener libre acceso al contenido del teléfono, han subido fotos y videos de ellas sin el control responsable del adulto mayor”, detalló Cepede.

La fiscal remarcó que la investigación permitió descartar la hipótesis inicial y avanzar hacia una nueva explicación: “Vimos todos los contenidos que había y vamos practicando una posible hipótesis de un juego infantil. El teléfono no es de ellas, son los teléfonos de su madre y su abuela, sin un control responsable, tuvieron acceso a YouTube”.

A la vez, advirtió sobre los riesgos del uso de la tecnología sin supervisión: “El uso de la tecnología sin control permite que los niños sean cada vez menos niños, nos llamó la atención”.

Lo más leído

1

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

2

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

3

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Córdoba: llevó “empanadas” a la visita a un preso pero el control dio con un hallazgo insólito

Temas de la nota

Pornografía infantilabuelamadremenores de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Alerta por tormentas para regiones de Córdoba.

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

Emncontraron una persona en avanzado estado de descomposición en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

¿Granizo o nieve? Impactante imagen de la tormenta en el estadio La Pedrera en San Luis

¿Granizo o nieve? Impactante imagen de la tormenta en el estadio La Pedrera en San Luis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba
  • Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba
  • Se le escapó: Estudiantes de Río Cuarto ganaba pero Banfield se lo dio vuelta sobre el final
  • El arquero cordobés que sufrió un paro en un entrenamiento volvió a su club: el emotivo reencuentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial