La vida de una chica de 16 años cambió para siempre en cuestión de segundos. Todo sucedió en Laferrere, partido de La Matanza, Buenos Aires. La adolescente fue a comprar una gaseosa a un kiosco y terminó siendo víctima de una brutal balacera.
Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que la joven, que estaba esperando afuera del comercio, se desplomó en el suelo tras recibir un disparo por la espalda. El ataque ocurrió el lunes 15 de diciembre, cerca de las 22, en la intersección deConcejal Pedro Gómez y Colegiales.
+MIRÁ MÁS: Tremendo video en Córdoba: discutieron, volvió armado y le tiró 11 balazos
El proyectil le impactó de lleno en la médula y las vértebras, lo que provocó que perdiera la movilidad de las piernas y quedara paralítica. Si bien los médicos confirmaron que la adolescente no corre riesgo de vida, el daño es irreversible.
En las imágenes se ve cómo el cliente que estaba a su ladohuyó rápidamente en un auto junto a su familia, mientras los disparos seguían llegando desde la esquina y apuntaban hacia todos lados.
Según los testimonios, la violencia se desató por una“bronca de larga data” entre dos jóvenes del barrio. Uno de ellos se fue enojado tras una discusión y volvió minutos después en moto, armado con un revólver.
n ese momento, la hermana de su rival, la adolescente de 16 años, estaba en el kiosco. En su casa, la familia celebraba que una de las mujeres acababa de recibirse de policía. Sin mediar palabra, el agresor disparó a mansalva contra el comercio. Uno de los tiros le pegó de lleno a la joven.
La situación se volvió aún más dramática cuando, tras el ataque, la familia de la víctima fue a buscar represalias a la casa del agresor. En ese contexto, la madre de la adolescente recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en gravísimo estado.
La escalada de violencia no terminó ahí: la familia del atacante volvió a la casa de la víctima e intentó prender fuego la vivienda. El agresor se entregó y la causa quedó en manos de la Justicia.