Fuerzas de seguridad lograron desarticular una banda internacional de ladrones que venía atacando comercios en el interior de Córdoba. El operativo terminó con tres detenidos, dos de ellos de nacionalidad chilena, cuando intentaban escapar por la frontera con Chile.
La investigación arrancó tras un robo ocurrido en agosto en un comercio de Villa Dolores, una ciudad clave del valle de Traslasierra. Desde entonces, la Policía de Córdoba, junto a efectivos de Mendoza y Gendarmería Nacional, siguieron los pasos de los sospechosos durante varios meses.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: condenaron a 4 años a un joven por distribuir material de abuso sexual infantil
En las últimas horas, la pesquisa dio resultados: en la provincia de Mendoza, cerca del límite con Chile, detuvieron a un hombre de 32 años y a una mujer de 38, ambos chilenos, que tenían pedido de captura vigente por el robo en Villa Dolores. Según los investigadores, formaban parte de una banda que aprovechaba la vulnerabilidad de los comercios del interior cordobés para cometer sus golpes.
Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba, la Policía realizó una serie de allanamientos que permitieron capturar a un tercer integrante de la banda, también de 32 años y vinculado al mismo hecho delictivo.

Durante los procedimientos, las fuerzas de seguridad secuestraron dispositivos electrónicos y otros elementos que serán clave para la causa.
Los tres detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. Lucrecia Zambrano. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.



