La muerte de la oficial Milagros Cuello permanece bajo investigación y hay avances. El conductor que la atropelló y mató el sábado cuando intentó esquivar un control de la Patrulla Rural en el acceso sur a la ciudad de Oliva por Ruta 9 sigue detenido e imputado.
La fiscalía de Oliva, a cargo de Mónica Biandrate, ordenó el allanamiento de dos domicilios que pertenecen al acusado de homicidio culposo agravado, de quien solo se sabe que su apellido es Machado. Según informó el medio local Foja Cero, en ambos lugares encontraron elementos importantes.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que el conductor que chocó y mató a una policía en el control quiso esquivar la requisa
Por un lado en una vivienda ubicada en la zona rural de Pampayasta Sud se halló documentación de la camioneta Ford F-100 con la que provocó la tragedia. Por otro, en la propiedad ubicada en la ciudad de Oliva se encontraron dos plantas de marihuana, tres plantines y casi 10 gramos más en picadura. Además un celular que también fue secuestrado para ser peritado.
Por el momento no trascendió si agravarán la imputación del detenido ni si el análisis de sangre arrojó que tenía alguna sustancia cuando embistió a Cuello.

Quién era Milagros Cuello
Milagros Cuello era oficial ayudante y se había egresado de la Escuela de Policía Libertador José de San Martín. Si bien estaba prestando servicio en la Patrulla Rural de Oliva, vivía en Córdoba capital.
Hacía poco más de un año que había comenzado su carrera en la fuerza y, según sus compañeros, se destacaba por su compromiso y vocación de servicio.




