Momentos de temor se vivieron este jueves de Navidad en Nueva Córdoba, cuando un ascensor cayó abruptamente desde el noveno piso hasta la planta baja en un edificio ubicado sobre San Lorenzo al 500.
El episodio ocurrió cerca de las 16, cuando el elevador sufrió una falla mecánica y descendió de manera brusca con dos mujeres a bordo, una de 58 y otra de 95 años de edad.
El impacto activó la alarma de los vecinos y motivó la rápida llegada del DUAR Capital, la división de rescate de la Policía de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Volvía en moto de festejar Navidad y murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba
El personal especializado debió abrir la puerta y asegurar la cabina para poder concretar el rescate de las ocupantes, que permanecieron dentro del ascensor hasta que lograron sacarlas.
A pesar del susto y la gravedad del incidente, ambas mujeres fueron asistidas y retiradas en buen estado de salud. No presentaron lesiones de consideración, según informaron fuentes policiales.
Tras el operativo, el ascensor quedó fuera de servicio y se espera una inspección técnica para determinar las causas exactas de la falla y evitar nuevos riesgos para los habitantes del edificio.



