Dos familias de barrio Providencia se vieron envueltas en un violento episodio luego de que adolescentes lanzaran pirotecnia a un grupo de niños que jugaban en el patio de una casa. Dos nenas resultaron con quemaduras leves y el descontrol se adueñó de la escena cuando vecinos intercambiaron golpes en plena calle.
“Los nietos de los vecinos estaban tirando explosivos y de repente sentimos un estallido en el patio, en donde estaban los chicos jugando. Sentimos muy fuerte la explosión que dio en la zapatilla de mi nieta, de 12 años. Al lado estaba una sobrina de 8. Las dos nenas tienen quemaduras leves en las piernas pero mi nieta tiene perforación de un tímpano”, explicó la abuela de una de las niñas a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: En cuero y descalzo, saltó la reja, se colgó una bici al lomo y se la robó: el video a plena luz del día
Y luego relató la secuencia de la pelea: “Fueron a reclamar y con el nerviosismo fue un caos, empezaron a pelearse. Se trata de tomar conciencia. Hay una ley que prohíbe la pirotecnia. Yo no sé si fue intencional, son adolescentes, no sé si tiraron para arriba. Pero la pirotecnia la tenían. La responsabilidad es de los padres, es la educación”.
Además, la mujer reveló que no es la primera vez que su familia tiene inconvenientes con estos vecinos. “Justamente con esta misma gente, con estos mismos adolescentes, hace justo un año que también les reclamamos porque había un par de perros comunitarios, de la cuadra, y ellos fueron y le tiraron explosivos en las cuchas. Es una tristeza terrible, hace 30 años somos vecinos. Es muy lamentable”, cerró.