El macabro caso del hallazgo del cuerpo de Milagros Basto en el placard del departamento de Horacio Grasso tuvo novedades que confirmaron el horror. Se comprobó que el semen encontrado en la ropa interior de la víctima pertenece al expolicía condenado, quien previamente había negado conocer a la joven en su declaración ante la Justicia.
Además, el abogado de la familia de Milagros, Carlos Nayi, reveló en Noticiero Doce algunos datos de la investigación ante el truculento caso. “La última vez que se vio a Milagros Basto fue entre el 7 y el 8 de agosto de 2024. Se comprobó que entre el 14 y 20 de agosto Grasso y Basto mantuvieron relaciones sexuales en el departamento de la calle Buenos Aires al 300, el mismo en el que en 255 oportunidades violó la prisión domiciliaria”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Un policía que iba a trabajar impidió el robo de un local en Córdoba: el video
A la vez, el letrado contó que, luego de mantener relaciones sexuales con Milagros, en un contexto de violencia de género, la asfixió, la envolvió en sábanas, cortinas, y la ató con un cable para luego camuflarla con una pared que había construido de 30 centímetros. “La mentira se cayó a pedazos”, sostuvo Nayi.
En tanto, el abogado se refirió a Javier Grasso, hermano del femicida, que está acusado de ayudar a ocultar el crimen de la joven. “Está profugo de la Justicia, se lo busca a nivel provincial, nacional e internacional”, explicó.
Asimismo, Nayi confirmó que el Tibunal Superior de Justicia dispuso abrir sumario contra Facundo Moyano Centeno, juez de ejecución penal de Córdoba, Gustavo Echenique Estévez, juez de ejecución de Río Cuarto y contra la fiscal de delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago. Esta medida se debe a las 255 violaciones de la prisión domiciliaria por parte de Grasso.



