EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

¿Hay multa? Qué pasa si la Caminera me para por un foco quemado y lo cambio en el lugar

Consideraciones a tener en cuenta en caso de que un faro de las luces bajas no funcione en un control en las rutas de Córdoba y el conductor tenga a mano el repuesto para reemplazarlo.

26 de diciembre 2025, 17:11hs
La consideración a tener en cuenta para circular en Córdoba este verano.
Seguinos en Google

El verano estalla en Córdoba y miles de turistas se acercan o planean su viaje a la provincia para disfrutar de las sierras, ríos, lagos y demás bellezas naturales que ofrece.

Entre las consideraciones a tener en cuenta a la hora de circular en auto por las rutas cordobesas, aparecen diferentes dudas para los conductores en torno a las leyes de tránsito que la Policía Caminera se encarga de hacer cumplir.

+ MIRÁ MÁS: Luces diurnas y multas: qué dice la Caminera sobre la iluminación de los autos

Uno de los aspectos a tener en cuenta compete a las luces bajas, cuyo encendido obligatorio muchas veces no es tenido en cuenta para los visitantes de otras provincias, ya sea por desconocimiento o por falta de costumbre.

La advertencia es clara: es obligatorio circular con las luces bajas encendidas, tanto de día como de noche, sin importar la cantidad de luz natural o las condiciones de visibilidad. Pero también surge el siguiente interrogante: ¿Qué pasa si la Caminera me para por un foco que se quemó mientras circulaba? ¿Corresponde multa o puedo cambiar la luz quemada por el repuesto, en caso de tenerlo a mano, y continuar sin ser multado?

Policía Caminera en Córdoba.

En diálogo con ElDoce.tv, desde Policía Caminera aclararon que la Ley Provincial de Tránsito, en su artículo 74, explica que el uso de luces bajas es obligatorio “durante todo el día”.

“Los agentes constatan la infracción del foco quemado y es competencia del juez de faltas determinar la multa. Le corresponde al conductor hacer el descargo y explicar la situación de la quemadura del foco y del posterior reemplazo por el repuesto. A partir de allí, el juez considerará si habilita el pago voluntario de la sanción o si, directamente, desestima la infracción”, argumentaron.

Temas de la nota

Policía CamineraCórdobalucesautomulta

Más notas sobre Actualidad

Murió el conductor que chocó en la previa de Navidad en Córdoba: en el accidente también falleció su esposa

Nuevo alerta por tormenta en Córdoba: para cuándo se esperan lluvias con chances de granizo

Allanamiento clave en la causa Santiago Aguilera: un sótano oculto y nueva dudas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa en Alberdi: la joven promesa que deja Belgrano para jugar con un ex DT del Pirata
  • La fuerte reacción de El Polaco tras el escandaloso video de su hija de 12 años manejando
  • Murió el conductor que chocó en la previa de Navidad en Córdoba: en el accidente también falleció su esposa
  • Nuevo alerta por tormenta en Córdoba: para cuándo se esperan lluvias con chances de granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial