La inseguridad no dejó en paz a los cordobeses ni en Nochebuena. Varios domicilios del barrio cerrado El Rodeo de La Calera fueron asaltados cuando las familias estaban celebrando Navidad en otros lugares.
Una de las víctimas, llamada Graciana, contó en Noticiero Doce que le sacaron su auto de su casa y con el vehículo circularon con libertad por todo el country. “Vi que no estaba mi auto y fui a la guardia a preguntar, me dijeron que había habido robos en otras casas”, relató y siguió: “Cuando vuelvo a la mía mi novio me dice que estaba todo revuelto y la casa patas arriba”.
+ VIDEO: el relato de una de las víctimas del country El Rodeo:

El auto de Graciana no fue robado, sino que lo abandonaron cerca del tejido de alambre en el que habían hecho un agujero para entrar y luego sacar los elementos robados. “En casa estuvieron un rato largo para darla vuelta como estaba. Fue con maldad, con mucha saña pero solo se llevaron plata”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Naranjita detenido por exigir dinero y amenazar con una faca a un hombre que estacionaba en su casa
En El Rodeo robaron en dos casas e intentaron ingresar a otras y no pudieron. También asaltaron casas de un barrio privado El Calicanto, ubicado al lado del antes mencionado. Entre los domicilios vulnerados está el del hermano de Graciana. “Somos tres hermanos y en una noche nos robaron a dos”, lamentó.



