Un efectivo de la Policía de Córdoba frustró un robo en la madrugada del jueves, en pleno festejo de Navidad, en barrio San Martín Anexo. El hecho ocurrió pasadas las 2 de la mañana sobre Bv. Los Granaderos al 2300, cuando el uniformado se dirigía a prestar servicio y se topó de casualidad con la escena delictiva.
Según informaron fuentes policiales, el agente vio a dos hombres que escapaban con varias prendas de vestir, recién sustraídas de un comercio de la zona. Los delincuentes habían forzado la puerta de reja y el ingreso principal del local para llevarse la mercadería.
+ VIDEO: la secuencia en la que un policía frustró un robo en un comercio:

La secuencia completa del intento de robo fue captada por una cámara de seguridad de la cuadra. En las imágenes, difundidas por El Show del Lagarto, se observa cómo los ladrones fuerzan la entrada, ingresan al local y salen con la mercadería, hasta que son sorprendidos por el policía que pasaba por el lugar.
Al notar los movimientos sospechosos, el policía descendió de su vehículo y enfrentó a los ladrones. Uno de ellos logró escapar, pero el otro fue reducido en el lugar. El efectivo utilizó su arma reglamentaria para intimidar a los delincuentes y evitar que huyeran.
+ MIRÁ MÁS: Investigan la muerte de un peatón que fue atropellado en la Autovía Punilla
Mientras esperaba la llegada del móvil policial, el agente resultó lesionado en el antebrazo y la mano izquierda durante el forcejeo con el detenido. Fue asistido en el lugar por personal médico.
En el procedimiento, la policía secuestró una barreta utilizada para violentar el comercio y recuperó las prendas de vestir que habían sido robadas minutos antes. El aprehendido, un hombre mayor de edad, quedó a disposición de la Justicia.



