El verano cordobés se está haciendo sentir con todo y el 2025 se despide a puro calorón. Este sábado, la provincia vivió una jornada sofocante, con temperaturas sofocantes.
Según datos del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, los barrios de la capital que más sufrieron el calor fueron Don Bosco y barrio Ipona. Ambos registraron una máxima de 33,7 grados, superando incluso la marca de 32,5 grados que se midió en pleno centro de la ciudad, una zona que suele ser la más calurosa
+MIRÁ MÁS: Las tormentas pasaron de largo y se esperan días de calor a pleno para despedir el año en Córdoba
Pero el calor no se quedó solo en la capital. En el noroeste cordobés, la localidad de Pichanas, en el departamento Cruz del Eje, se llevó el récord del día con una máxima de 39,6 grados. Muy cerca quedó Serrezuela, en el departamento Minas, que también sintió el rigor del sol con 39,4 grados.
Alerta por tormentas y pronóstico de ola de calor
Desde el Servicio Meteorológico de Córdoba advirtieron que podrían llegar tormentas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Sin embargo, los pronósticos no traen mucho alivio: la primera ola de calor del verano podría instalarse desde el lunes y extenderse hasta los primeros días de enero.
Así, el cambio de año promete ser con temperaturas altísimas y un verano que no da respiro en Córdoba.



