• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Calorón en Córdoba: las localidades y los barrios de la capital con las máximas más sofocantes

El termómetro explotó en el noroeste cordobés. Cuándo se espera que lleguen las lluvias a la ciudad.

27 de diciembre 2025, 19:01hs
Calor agobiante en Córdoba.
Calor agobiante en Córdoba.
Seguinos en Google

El verano cordobés se está haciendo sentir con todo y el 2025 se despide a puro calorón. Este sábado, la provincia vivió una jornada sofocante, con temperaturas sofocantes.

Según datos del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, los barrios de la capital que más sufrieron el calor fueron Don Bosco y barrio Ipona. Ambos registraron una máxima de 33,7 grados, superando incluso la marca de 32,5 grados que se midió en pleno centro de la ciudad, una zona que suele ser la más calurosa

+MIRÁ MÁS: Las tormentas pasaron de largo y se esperan días de calor a pleno para despedir el año en Córdoba

Pero el calor no se quedó solo en la capital. En el noroeste cordobés, la localidad de Pichanas, en el departamento Cruz del Eje, se llevó el récord del día con una máxima de 39,6 grados. Muy cerca quedó Serrezuela, en el departamento Minas, que también sintió el rigor del sol con 39,4 grados.

Alerta por tormentas y pronóstico de ola de calor

Desde el Servicio Meteorológico de Córdoba advirtieron que podrían llegar tormentas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. Sin embargo, los pronósticos no traen mucho alivio: la primera ola de calor del verano podría instalarse desde el lunes y extenderse hasta los primeros días de enero.

Así, el cambio de año promete ser con temperaturas altísimas y un verano que no da respiro en Córdoba.

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Tecnología olvidada en casa: cómo rescatar datos y dar nueva vida a viejos dispositivos

5

Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Temas de la nota

calortiempomáximasCórdoballuvias

Más notas sobre Actualidad

Mejora el tiempo pero anticipan el regreso de la lluvia: cómo estará este martes en Córdoba

Mejora el tiempo pero anticipan el regreso de la lluvia: cómo estará este martes en Córdoba

El Soldado que perdió la vida en Olivos.

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

Familiares y vecinos de Don Julio se movilizaron en el barrio.

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 10 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 10 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial