Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) terminó con la detención de un hombre de 36 años en la ciudad de Córdoba, acusado de ser el proveedor de drogas que abastecía a una red de venta en Deán Funes.
El procedimiento se llevó a cabo en la vía pública, en la esquina de Gabriela Mistral y Graham Bell, en el barrio Ameghino Sur. Allí, los efectivos interceptaron al sospechoso y le secuestraron dinero en efectivo y varios elementos clave para la causa.
La red de venta de drogas entre Córdoba y Deán Funes
De acuerdo a la investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, el detenido cumplía el rol de proveedor: enviaba estupefacientes desde Córdoba hacia Deán Funes. En esa ciudad, la droga era comercializada por su propio hermano y la pareja de este.
+ MIRÁ MÁS: Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada
Este golpe a la red narco está directamente vinculado a un allanamiento realizado en octubre en Deán Funes. En ese operativo, la FPA detuvo a un hombre de 28 años y a una mujer de 39, quienes mantenían una relación de pareja. Durante el registro del domicilio, los investigadores secuestraron varias dosis de cocaína, dinero y otros elementos relacionados con la venta de drogas.
El avance de la causa y el destino del detenido
Tras el procedimiento de este martes, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Deán Funes ordenó el traslado del detenido a sede judicial, en el marco de la Ley de Estupefacientes.
La investigación sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones en la causa.



